HABITANTES DE EL MEZCALITO SE MANIFIESTAN, ASEGURAN QUE LAS PERSONAS DETENIDAS SON INOCENTES

Un nutrido grupo de habitantes de la colonia El Mezcalito de la ciudad de Colima, se manifestaron este día en el exterior de Palacio de Gobierno, para solicitar la liberación de las personas detenidas durante el pasado 21 de marzo como parte del operativo “Titán” de la Policía Federal.

Mostrando diversas pancartas, los habitantes de dicha zona aseguran que las 11 personas detenidas son inocentes, además de que rechazan que pobladores de ahí hayan asesinado al Subdirector jurídico del Cereso, tal y como se les imputa.

 

Entre las pancartas destacan: “Señor Gobernador, mataron a Pedro y no hubo imputado, pero mataron a Javier y El Mezcalito es culpable”; “Queremos un cambio adiós PRI”; “Somos Mezcalito somos inocentes”; “Desaparición forzada de María Lourdes Montes Almazar” y “El Mezcalito es inocente”.

 

Los manifestantes ya fueron atendidos por personal de gobierno del estado en donde se acordó que el día 27 de marzo,  estarán siendo atendidos por abogados quienes les explicarán que las detenciones de los habitantes de esa colonia es un asunto federal y no estatal, toda vez que los acusan, entre otras, de delitos contra la salud y portación de armas.