EXIGEN ORGANIZACIONES SOCIALES UN ALTO A LA VIOLENCIA E INSEGURIDAD EN COLIMA

Con ocho ataúdes de cartón, diversas organizaciones sociales se manifestaron en contra de la violencia e inseguridad que privan en el estado de Colima.

 

A paso lento, iniciaron una marcha en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Calzada Pedro A. Galván, que concluyó en el Congreso del Estado, en donde exigen a los diputados modificaciones a la Ley Ingrid, entre otros, pues aseguran que ante la aprobación de esta reforma al Código Penal tanto a la población como a los medios de comunicación les impiden hacer evidentes los hechos de violencia que a diario se viven en la entidad.

 

Exigen también al gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez su pronta atención a todos los hechos violentos y de inseguridad que se están viviendo día a día y que no son atendidos como se debería.

 

 

Que, aunque no son los únicos, los manifestantes hicieron énfasis en las últimas muertes violentas que se han dado, entre ellas la de la diputada local Anel Bueno Sánchez y los siete elementos de la Policía Estatal.