ESPERA ANTOCHA CAMPESINA UN MEJOR AÑO

Su dirigente estatal, Luis Enrique López Carreón, sostuvo que espera se atiendan las demandas del sector que representa

 

El dirigente estatal del Movimiento Antochista, Luis Enrique López Carreón puntualizó que en general a los colimenses no les fue bien en el año que concluyó, por lo que espera que este 2018 sea diferente y se cumplan con las necesidades del grupo popular que representa.

 

En entrevista, comentó que en lo referente a la política estatal, desde el mes de septiembre, se estableció con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, que se atenderían las problemáticas que planteara el Movimiento Antorchista, lo cual hasta el momento se ha cumplido, refirió.

 

Aclaró que visualizan dentro de algunos sectores del gobierno cierto celo político y es ahí donde surgen los problemas, ya que no se cumplen cabalmente los acuerdos en diversas dependencias estatales y las demandas se van rezagando, lo que los obliga a presionar.

 

Abundó que la última reunión con el mandatario estatal fue cordial, por lo que aclaró que son una organización política en mayor parte, independiente, con principios; por lo que en ese sentido defienden lo que creen justo para sus agremiados.

 

Detalló que se han resuelto algunas demandas, ya que desde hace un par de años han bajado recursos para fortalecer la infraestructura del Gobierno del Estado, en lo correspondiente al rubro educativo, aunque refirió que alrededor de 6 millones de pesos no se han podido ejercer porque el gobierno no ha cedido el terreno para la construcción de un edificio en Manzanillo para estudiantes.

 

Comentó que dichos detalles detienen las obras que benefician a la sociedad; recalcó que hay trato y voluntad, pero con buenos deseos no se resuelven las cosas, por lo que se podría perder el recurso en caso de no tener lo necesario para ejercerlo.

 

Respecto al gimnasio que se está construyendo en la colonia Antorchista de Colima capital, expresó que ya lleva un 90 por ciento de avances, cuya inversión fue de 15 millones de pesos, los cuales se gestionaron por la organización que dirige y se espera poder inaugurarlo en breve.

 

Sobre el papel que jugará Antorcha Campesina en el próximo proceso electoral, expresó que será el de votantes; enfatizó que no tiene corriente política, ya que representan al pueblo, que es el que vota.

 

Reconoció que se les ha vinculado más con unos partidos que con otros y eso –dijo- es depende de quién gobierne.

 

Para concluir, el líder popular, expresó que se apoyará a cuyos candidatos representen los intereses del pueblo.

En otro tema, sostuvo que la Nueva Ley de Seguridad Interior no es nada nuevo, ya que con o sin permiso, el Ejército Mexicano está en la calle y no precisamente detrás de los delincuentes, añadió que puede ser estrategia política y electoral.