ENTREGA INSUVI 100 CERTIFICADOS PARA RECÁMARAS ADICIONALES

El director de la dependencia, Alejandro Ortiz Cazares señaló que los beneficiarios pertenecen a la Organización Movimiento Social por la Tierra

El Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (INSUVI), que preside Alejandro Ortiz Cazares, hizo entrega de 100 certificados de subsidios federal de recámaras adicionales del programa de apoyo a la vivienda 2017,a beneficiarios de la Organización Movimiento Social por la Tierra.

Lo anterior, en beneficio de familias que viven en localidades de los municipios de Colima, a  quienes corresponden 21; Coquimatlán, 64 y Villa de Álvarez, 15; cuya inversión asciende a 2 millones 400 mil pesos, ya que cada paquete tiene un costo unitario de 24 mil pesos, dio a conocer el director del INSUVI.

En su mensaje, en el evento desarrollado en el municipio de Coquimatlán, el funcionario estatal, quien asistió con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ponderó la importante del evento para los tres órdenes de gobierno, ya que –dijo- consolida la voluntad institucional de seguir trabajando en coordinación.

Añadió que continuarán haciéndolo en acciones que beneficien a la población, puesto que cuando hay unidad y concordia no existe reto insuperable, por lo que citó como ejemplo la entrega y reiteró el apoyo del gobernador para coadyuvar en hacer realidad los proyectos de vida de las familias colimenses.

Ortiz Cazares reiteró que la vivienda es un tema sustantivo en el gobierno estatal, por lo que cumplir con dichos compromisos es prioridad; añadió que todos los programas, proyectos y acciones de vivienda que se implementan están direccionados para cumplir el mandato constitucional de dotar a la población de un espacio para vivir digno y decoroso.

“La vivienda es un derecho social contemplado en la ley, que los tres órdenes de gobierno atienden y encaminan esfuerzos y capacidad financiera para ofertar a jefas y jefes de familia opciones viables y de calidad para dotar de un patrimonio que sea la base de un hogar consolidado y fuerte”, expresó.

Asimismo, dijo que los programas de vivienda tienen diversas variables de los cuales dispone la familia para elevar su nivel de vida; desde la urbanización, dotación de servicios, edificación de vivienda, cuartos adicionales, mejoramientos integrales, hasta escrituración y regularización del lugar en que viven, por lo que consideró su obligación ponerse a disposición para impulsar el desarrollo social.

En el acto también se contó con la presencia del representante de la SEDATU, Noé Olmos Cortés y la representante de la Organización del Movimiento Social por la Tierra, Carlota Heredia Ortega y Julio Rodolfo Barreto Caro.