ELECCIÓN DE AUTORIDADES AUXILIARES ESTARÁ LIBRE DE PARTIDOS POLÍTICOS

No se permitirá la intromisión de los partidos políticos en la elección de Autoridades Auxiliares  en Manzanillo, así lo dijo la Comisión Organizadora Plural del Proceso Electoral de Autoridades Auxiliares, argumentando que este hecho está prohibido y es una causal de nulidad.

 

Señalaron que el pasado 25 de febrero se entregaron las constancias a las 97 planillas que se registraron ara contender por las Juntas Municipales, Comisarías y Delegaciones que integran el Puerto, mismas que ya se encuentran haciendo proselitismo para la elección que se realizará el 17 de marzo.

“Tenemos 8 delegaciones con 31 planillas, 3 Juntas municipales con 7 planillas y 59 planillas más para las comisarías. Tan solo en la delegación de Salagua tiene 7 planillas registradas, Santiago 4.   Hay planillas únicas en La Central, Don Tomás, Chandiablo, Huizcolote, La Culebra y Los Parajes” expusieron..

Cabe mencionar que el Instituto Electoral del Estado brindará apoyo al Ayuntamiento para garantizar la transparencia y legitimidad en el proceso.

En el caso de las planillas únicas, se revisará el procedimiento, ya que la gente tiene derecho a votar o proponer de acuerdo a la Ley Electoral, el nombre de alguna persona que ellos quieran que participe en la contienda.