EJERCICIO DEL PERIODISMO PERMITE EXIGIR CON ARGUMENTOS

El periodista Francisco Buenrostro, manifestó que el ejercicio de esta profesión abre la puerta para exigir con argumentos y no solo es para quejarse, asegurando que es el medio perfecto para proponer y buscar mejoras para los colimenses.

Por su parte, su homóloga Marcia Castellanos  comentó que a través de esta profesión le ha permitido ser testigo directo de cómo la inseguridad se magnifica, los temas políticos y el acontecer diario.

 

Ambos coincidieron en que la pandemia generada por el COVID-19 ha venido a golpear no solo la salud de las personas, sino que se han registrados graves afectaciones económicas que van desde el cierre de negocios hasta la falta de recursos en los hogares para cubrir las necesidades básicas de las familias.

“Que la economía se restablezca luego del Covid, es un tema complicado porque esto vienen acompañado de la situación económica a la que se enfrenta la población. No todas las personas tienen un salario seguro mes a mes”, comentó Marcia.

 

Mientras que Francisco dijo “Es triste ver a los ramaderos, hoteleros, restauranteros  y sectores que se han visto muy golpeados por la pandemia, que solo piden que se les deje trabajar”.