DEL 13 AL 22 DE MARZO SE LLEVARÁ A CABO EL CARNAVAL COLIMA 2020, CUBA PAÍS INVITADO

*En esta 18va. Edición del Carnaval la temática será salsa, cumbia y merengue

·       

*Como parte de este carnaval, el próximo 14 de febrero se realizará el Ayudatón, para personas con discapacidad

 

Colima vivirá y disfrutará la 18va. Edición del Carnaval Colima 2020, del 13 al 22 de marzo, con diversas actividades, entre ellas, la elección de la Reina, del Rey de la Alegría, los reyes infantiles, de la tercera edad, el entierro del Mal Humor, entre otras; en donde el país invitado es  Cuba y se tendrá un gran contingente de Sayula, Jalisco.

 

Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Lo Mejor de Colima, Roberto Moreno Bejar, quien precisó que las actividades de este magno evento, en donde se promoverá la no ingesta de bebidas alcohólicas, iniciarán a partir del 14 de febrero con el Ayudatón, que se realizará en la ex Hacienda del Carmen y que tiene como propósito obtener recursos para apoyar a personas con discapacidad.

 

Ahí, mencionó, habrá presentaciones artísticas, además se subastará arte en el que hay 15 obras donadas por artistas mexicanos. “Habrá también el espectáculo de compañía espacio Danza donde se presentarán las candidatas a reina del Carnaval Colima y el Rey de la Alegría”.

 

El día 13 de marzo, precisó Moreno Bejar, se iniciará con el entierro del Mal Humor, que se realizará en el Jardín Núñez hacia el Jardín Libertad, en donde se estará llevando a cabo la inauguración del Carnaval, contando ahí con la presentación de la Sonora Tropicana.

 

El baile de coronación se estará desarrollando el día 14 de marzo, en el Casino de la Feria, en donde se presentará la Sonora Dinamita y el comediante Brincos Dieras.

 

Para el día 15 de marzo, se estarán llevando a cabo tradicionales festivales artísticos musicales en jardines de los 5 municipios del norte del estado Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Colima y Villa de Álvarez.

 

El día 16, se desarrollará un Concurso de Máscaras; el día 17 un Concurso de Cuento Humorístico y el 18 de marzo el Concurso de Dibujo y Pintura Chusca.

 

Ya el día 19 de marzo, se estará desarrollando a partir de las 5 de la tarde el desfile de la tercera edad, el cual iniciará en el Jardín Núñez y concluirá en el Jardín Libertad.

El día 20 se desarrollará el Carnaval Infantil en donde estarán participando alrededor de 53 planteles preescolares.

 

Finalmente, anunció que los días 21 y 22 de marzo, a partir de las 7 de la noche, se estará desarrollando los desfiles del Carnaval, iniciando el día sábado en la Avenida Felipe Sevilla del Río para concluir en la glorieta de la Diosa del Agua y el día 22, los contingentes iniciarán en la Diosa del Agua para concluir en el boulevard Camino Real.