CUMPLIRÁ 45 AÑOS LA SECCIÓN 281 DEL SINDICATO MINERO

El Delegado de la Sección 281 del Sindicato Minero, Daniel Moreno Castellanos, anunció que el 11 de julio de este año cumplirán 45 años de haberse constituido como gremio minero, por lo que prepararán una serie de actividades para  promover el trabajo que han venido realizando  y los logros que han tenido durante todo ese tiempo.

Asimismo, dijo que esperan contar con el respaldo de la Presidenta Municipal, Lilia Figueroa Larios, a quien ha estado apoyando  con la realización de algunas actividades deportivas, ya que “nos interesa mucho a los mineros que se hagan estos eventos para que nuestras familias y nuestros hijos tengan una forma sana de recreación; además le apostamos a promover la cultura y la educación”. 

Por otra parte, dio a conocer que durante la Fiestas Charrotaurinas de Minatitlán tuvieron excelentes resultados. 

“Nos fue muy bien en la Feria del Café y la Minería 2019, gracias a que hay muy buena amalgama con la Presidenta Municipal, Lilia Figueroa Larios, y a que también tenemos una buena organización con todos los sectores y organizaciones”, expresó.

Refirió que gran parte de la plantilla laboral de la empresa Peña Colorada son habitantes de la comunidad de El Poblado, quienes también participaron en los festejos del municipio y “con este nuevo gobierno municipal tenemos muy buen entendimiento”. 

Por lo anterior, manifestó que él y los trabajadores “le deseamos el mejor de los éxitos a la Alcaldesa, porque aunque apenas vaya empezando, se nota que quiere hacer las cosas bien y la gente está muy contenta”.

De igual forma, manifestó que esperan el respaldo por parte de su Presidente y Secretario General, el licenciado Napoleón Gómez Urrutia, quien actualmente es Senador de la República, “y estamos muy contentos y esperamos el apoyo de su parte hacia el sector”.

Finalmente, afirmó que continuará haciendo las gestiones necesarias para fortalecer al gremio y lograr un mayor crecimiento laboral, “vamos a seguir cuidando y defendiendo nuestra fuente de empleo”.