CUMPLIÓ PEÑA TAURINA 25 AÑOS

 

La asociación que lleva el nombre del ex presidente municipal Gabriel León Polanco, promueve la tauromaquia

 

Un año más cumplió la Peña Taurina, quienes suman ya 25 años de su creación, tiempo en el cual se han destacado por la promoción a la fiesta brava; la agrupación que nació en 1993, lleva el nombre de Gabriel León Polanco, quien fue presidente municipal de Villa de Álvarez y destacó por su afición a la tauromaquia.

El presidente de la Peña, Alfredo Huicochea González, enfatizó que a través del tiempo han logrado conjuntar a buenos taurinos que le han aportado mucho a la fiesta brava en la entidad; además, están constituidos legalmente como asociación civil, por lo que tienen derechos y responsabilidades que aprovechan para beneficio de la tauromaquia.

Comentó que ha habido acercamientos e intercambio de ideas con las otras peñas que hay en el estado, ya que dio a conocer que se retroalimentan para fortalecer y que la tradición permanezca en las generaciones venideras.

Añadió que han tenido acercamiento con las autoridades, a quienes le han ofrecido su respaldo en lo que les compete como lo taurino y es en el rubro en el que pueden aportar y beneficiar a la fiesta brava.