CONTINÚAN LAS NEGOCIACIONES DEL CONTRATO COLECTIVO PARA TRABAJADORES DE TELMEX

+Los empleados temen perder su derecho a una jubilación ante la cláusula de para los trabajadores de nuevo ingreso, la cual señala que sólo tendrían como opción una Administradora de Fondo para el Retiro (Afore)

 

 

Continúan las negociaciones del contrato colectivo de trabajo 2020-2022 de Telmex, en la Ciudad de México.

 

Lo anterior, luego de que más de 35 mil empleados de la empresa telefónica realizaran un paro nacional de labores, al cual se sumó  la Sección 40, del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), en la capital del estado, el pasado 19 de agosto.

 

En la manifestación participaron 150 trabajadores de Telmex la ciudad de Colima, 350 de la Sección 40, 100 del municipio de Tecomán y 100 de Manzanillo.

 

Al respecto, la secretaria de Organización de la Sección, Gabriela Villalobos, informó que cuentan con el respaldo del presidente de la organización, Francisco Hernández Juárez, quien se ha solidarizado con los empleados, ante la cláusula de jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso, la cual señala que sólo tendrían como opción una Administradora de Fondo para el Retiro (Afore), y no tendrán derecho a jubilación por la empresa.

 

Además, los trabajadores denunciaron que la empresa ha implementado una serie de medidas regulatorias, las cuales les han generado una baja en sus ingresos, por lo que exigieron la intervención del gobierno federal para que se les respeten sus derechos laborales.

 

Aclaró que a pesar de la manifestación, no ha habido afectaciones en el servicio que ofrece la compañía de teléfonos y de intermet, en toda la República Mexicana.

 

"Tenemos cajeros automáticos y atención en línea para quienes necesiten realizar pagos o hacer cualquier trámite, pero seguimos en pie de lucha para que no se vean afectados los derechos de los trabajadores", indicó.