CONTINÚA VIGENTE CCDIVA CON DIVERSOS EVENTOS

Recientemente llevaron a cabo tres, en donde se ponderó el rescate de las tradiciones del municipio

 

 

El presidente del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Villa de Álvarez (CCDIVA), Carlos Hugo Gutiérrez Lozano dio a conocer los eventos que en fecha reciente llevaron a cabo como parte del rescate de tradiciones que llevan a cabo de forma periódica.

Destacó el denominado, Genealogía Raíces de mi Pueblo, en donde se retoma un proyecto para llevar a cabo los árboles genealógicos de las familias y su interacción entre ellos en un gran árbol como culminación en donde se vean reflejados esos lazos consanguíneos de las familias de Villa de Álvarez.

Entre éstas, se encuentran los Cruz, Ahumada, Salazar, Pérez, González, Zamora, Gutiérrez, Cabrera, Gaitán, Dueñas, cuyas generaciones vienen desde 1820 a la fecha, es decir, 200 años serán los que se buscarán documentar.

Será un trabajo que como consecuencia, culminará en un documento importante, asentó.

Charla de Abelardo Ahumada González, sobre el Villa de Álvarez de mediados del siglo XX, en donde retrató la imagen del pueblo en los años 50’s, en donde se tenían las calles empedradas y la dinámica de la economía se fundamentaba principalmente en el maíz y todas esas formas de vida que se tuvieron en esa época.

Ello –dijo- lo documentó Ahumada González, quien de manera amena, impartió su charla, independientemente de lo valiosa de la información que como investigador realizó.

Otro de los eventos realizados por el CCDIVA, fue la presentación de los Ensambles de Cámara de la Secretaría de Educación, cuya aportación musical, fue para las familias villalvarenses, con una forma lúdica y artística.

Finalmente, se refirió a la cena de gala con la misa de agradecimiento, las cuales fueron un éxito y fueron en homenaje al Ballet Folklórico de VdeA, dirigido atinadamente por Manuel Hernández Luna, así como en honor a José Antonio Enciso Núñez, acaecido recientemente.