CONDECORAN A CUQUITA DE ANDA POR 50 AÑOS DE LABOR PERIODÍSTICO

La colimense, Cuquita de Anda recibió una presea por sus 50 años de trabajo periodístico de parte del Club  Primera Plana “Por las libertades de prensa y expresión”.

 

Mujer  emprendedora y pionera de la televisión en Colima, fungió como gerente y animadora  del primer canal de televisión que se fundó en esta capital colimense.

Destacó en las artes como actriz desde muy joven participando en foros de teatro, tuvo actuaciones en varias obras que se presentaron en los teatros Amado Nervo, Hidalgo y en El Mutualista. 

 

Es de las pocas actrices que ha participado en un teatro portátil que se instalaba hace 30 años en el jardín Nuñez. 

 

Ha sido columnista y coordinadora de la sección de Cultura del periódico El Noticiero a través de 46 años. Cuquita además de escritora, es una fina poetisa y declamadora e incansable promotora de la cultura y las artes. 

Mérito que le llevó  a recibir distinciones por diferentes organizaciones privadas y oficiales.

 

Cuquita también ha sido actriz de películas mexicanas como “¡Maten a Chinto!”, filmada en 1990 en Manzanillo, la cual habla de una historia verídica ocurrida en el hotel Colonial. También es presidenta de la Mesa de Opinión en la que convergen personas amantes de la literatura, participando además en las presentaciones de libros y obras literarias.

 

Es secretaria de Finanzas del Club Primera Plana, delegación Colima, que preside Manuel Godina. Su Hija Erika Alfaro de Anda acudió en su representación a la Ciudada de México para recibir la presea.