CONCLUYE CON GRAN ÉXITO EL TIANGUIS NAVIDEÑO DE LA PULGA

Por segundo año consecutivo, la Unión de Comerciantes de Segunda Mano, organizó el Tianguis Navideño de la Pulga, el cual se instaló en la Avenida República, entre las Avenidas, Niños Héroes y Gonzalo de Sandoval, de la ciudad capital, donde cerca de 150 comerciantes ofrecieron gran variedad de artículos usados, seminuevos y nuevos,  del 19al 25 de diciembre.

Al respecto, el Presidente de la Unión de Comerciantes de Segunda Mano, José Martínez Paredes, dio a conocer que en esta edición hubo un incremento de hasta un 15 por ciento de vendedores en este lugar.

“Viene gente que  no es comerciante, pero que sacaron sus cosas y decidieron venderlas para obtener una ganancia, lo importante aquí es que también vienen y compran, lo cual es muy bueno porque ayudan a otros a ganarse un dinero”, explicó.

Destacó que este mercado de pulgas es toda una tradición, en la cual cada 8 días se dan cita familias enteras para venir a comprar artículos usados en buen estado, y a un muy buen precio; “y en esta temporada la actividad se incrementa, tanto en el número de comerciantes, como en el número de personas que vienen a vender sus artículos, lo cual propicia que se reactive la economía”.

Recordó que en la pasada campaña promocional de mercadotecnia de El Buen Fin, hubo quienes compraron muebles y electrodomésticos, como televisiones, lavadoras, refrigeradores, entre otros, y en este mes de diciembre “vienen a ofrecerlos aquí a buen precio”.

El Presidente de la Unión de Comerciantes de La Pulga consideró que es una buena opción el  frecuentar este tipo de lugares, sobretodo en estas fechas festivas, ya que quienes lo hacen ahorran hasta un 80 por ciento y  contribuyen a apoyar a otras familias que necesitan obtener alguna ganancia para solventar sus gastos.

“Hay gente que necesita ropa para trabajar en el campo o en otro tipo de labores,  y aquí pueden encontrar pantalones en muy buen estado y a buen precio”, dijo.

Asimismo, enfatizó que además de apoyar la economía familiar, contribuyen a cuidar el medio ambiente, a través de la reutilización de artículos.

“Mucha gente que tiene cosas que ya no utiliza y sólo  las tenían arrumbadas, vienen aquí y las venden, ya sea para que alguien más las reutilice o recicle, entonces de alguna manera también apoyamos la ecología”, expresó.

Precisó que actualmente, en el padrón de comerciantes hay mil 100 registrados, “que son los que hacen de su vida económica, la actividad del comercio”.

Finalmente, recordó que todos los viernes alrededor de 50 comerciantes se instalan en el tianguis de la Almoloyan de 3 de la tarde a 8 de la noche,   por lo que invitó a la población a visitar este tipo de sitios en donde se apoya la economía de las familias y se promueve la reutilización y el reciclaje para conservar el medio ambiente.