CON MISA Y CANCIONES, CELEBRAN EL DÍA DEL COMPOSITOR

*Planean taller para impulsar a compositores

En el marco de la celebración el día del compositor, el delegado regional de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Xavier Valdez junto con los asociados, ofrecieron una misa de acción de gracias, misma que se realizó en el templo de El Espíritu Santo.

Posteriormente se trasladaron hasta un reconocido salón para ofrecer un desayuno. En este evento se realizó la entrega de reconocimientos y agradecimientos a los compositores, intérpretes y colaboradores que han puesto en alto a la agrupación con su trabajo:

·Fidel Salinas

· Alicia, compositora

· Zaira Ramos

·Moisés Castillo Castrejón

·Yolanda Moreno

·Enoc Alcázar

·Charlie Ramos

·Ignacio Carrillo “El papi”

·Oscar Cortés

·Mario Alberto Gaytán

·Gaby Mistral

·“La Gardenia”

· Rafael Martínez

· José Murguía (q.e.p.d.)

En el evento, se contó con la participación del compositor José David, quien comentó que recientemente firmó un contrato como compositor para una de las disqueras más importantes del país: Latin Power.

José David aseguró que ha grabado con grupos y artistas como Pablo Preciado, Los Pequeños Legionarios, Banda Limón, El Bebeto e incluso la Banda Machos.

Radicado actualmente en Los Ángeles pero originario de Colima, José David tiene interés de traer un taller para compositores, de manera que aprendan a promover y hacer que alguna disquera se interese en sus temas.

Recordó que hace poco más de un año, se trajo un curso parecido al cual solo asistieron 5 personas, resultado de este taller fueron varias canciones que se grabarán con Los Pequeños Legionarios.

Se comprometió a platicar sobre el taller con el Secretario de Cultura y en aproximadamente 3 meses se podría estar realizando.

Aconsejó a los presentes que se dediquen a este actividad por amor y no por el dinero, ya que este último llegará con el tiempo “tengo años dedicándome a esto y apenas estoy recogiendo los frutos”.