COLIMA UN ESTADO SIN RESOLVER SUS FEMINICIDIOS.

•En el 2019 hubo un total de 92 feminicidios, mientras de lo que llevamos del presente año van 68 mujeres asesinadas

 

El domingo pasado en la comunidad de Suchitlán en Comala fue asesinada con arma blanca una joven embarazada de 24 años con el nombre María Herlinda.

Actualmente la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha difundido información oficial sobre los hechos, en las redes sociales circularon versiones en el sentido de que el crimen habría sido cometido por la expareja de la víctima, quien se encontraría prófugo.

 

A pesar de que en el 2017 se emitió la Alerta de Violencia de Género en Colima, en el estado los feminicidios van a la alta pues en el 2019 hubo un total de 92 feminicidios, mientras de lo que llevamos del presente año van 68 mujeres asesinadas, informo el Centro de Apoyo a la Mujer “Griselda Álvarez” (CAM)

El comunicado difundido la noche del lunes 21 de septiembre por parte de la organización señalo: 

 

“Nuestro estado de Colima se ensombrece por un feminicidio más. Ahora fue María Herlinda, de 24 años, quien vivía en la comunidad de Suchitlán y fue asesinada dentro de su misma casa. Linda estaba embarazada, era madre de una niña, era hija de una madre cuyo dolor inimaginable nos estremece. El asesino está prófugo.

 

“En lo que va del año, 68 mujeres han sido víctimas de la violencia feminicida en Colima, según los registros de prensa del CAM. Eran adultas, jóvenes y niñas, asesinadas con arma blanca, arma de fuego, torturadas, quemadas, mutiladas. Ésta es la terrible violencia contra mujeres que parece no tener fin.

 

“Desde este Centro de Apoyo a la Mujer repudiamos toda forma de violencia de género, condenamos los feminicidios cometidos en Colima y exigimos justicia para Linda y todas las mujeres cuyos crímenes han quedado impunes.

 

“A sus familiares y la comunidad de Suchitlán les acompañamos en su dolor y les decimos que también estamos de luto, porque si golpean, violan o matan a una mujer, nos golpean, violan o matan a todas. Ésta es la solidaridad de género, éste es el dolor inmenso que nos hermana ante la violencia y la injusticia.

“¡Justicia para María Herlinda y sus familiares!

 

“¡Castigo para el feminicida!

“¡Ni una mujer asesinada más en Colima!”.