COLIMA PRESENTE EN EL 45 ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO ANTORCHISTA EN MORELIA

 

El antorchismo de Colima cumplió con la cita. Cinco mil antorchistas salieron de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo, Minatitlán, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Armería, Tecomán, Cuauhtémoc y Comala, el sábado 24 de agosto por la tarde, con destino a la ciudad de Morelia, Michoacán. Con meses de anticipación, cinco mil antorchistas colimenses confirmaron su asistencia al 45 aniversario del Movimiento Antorchista: 50 mil antorchistas del occidente del país celebraron la trayectoria de lucha de la organización.

 

Los contingentes colimenses comenzaron a ingresar a las 3 am del 25 de agosto al estadio Venustiano Carranza, sede del festejo. Con sus compañeros michoacanos, nayaritas, guanajuatenses y jaliscienses, disfrutaron de la banda Zirahuén desde las 4 de la mañana, así como del programa cultural preparado por el Ballet Folklórico Estatal del Movimiento Antorchista en Michoacán. Posteriormente, desde las 7 hasta las 9:30, los asistentes escucharon con atención el discurso pronunciado por el Ing. Aquiles Córdova Morán, Secretario General del Movimiento Antorchista, quien defendió a la organización de los ataques que ha recibido en últimas fechas, y planteó una alternativa antorchista de gobierno basada en 4 ejes. El profesor Luis Enrique López Carreón, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Colima, fungió como maestro de ceremonias del evento.

 

Tras el discurso de Córdova Morán, ante 50 mil espectadores, el Ballet Folklórico del Movimiento Antorchista en Colima presentó una emotiva ejecución de bailes de Coahuila. Al finalizar la celebración, el antorchismo colimense pudo conocer la ciudad de Morelia, así como otros lugares emblemáticos del vecino estado de Michoacán. Los colimenses retornaron a sus hogares luego de festejar los 45 años del Movimiento Antorchista, y de recrearse con las bellezas de la entidad michoacana.