CENTRO ECUESTRE SAN JORGE OFRECERÁ DANZA EQUINA EL 5 DE FEBRERO EN LA PETATERA

*Para la cabalgata de la Gasolina participarán con carros alegóricos florales rescatando la antigua tradición llamada “Batalla de Flores”.

 

Con la finalidad de que la población conozca y disfrute del trabajo que se realiza en el Centro Ecuestre San Joaquín es que este próximo 5 de febrero, la Asociación de Arrendadores del Estado de Colima realizará una demostración de danza equina en la plaza de toros La Petatera, una vez que culmine la misa de bendición del coso.

 

Del mismo modo tendrá una participación especial en la cabalgata nocturna de la gasolina, donde realizarán en recorrido con carros alegóricos haciendo alusión a una de las tradiciones ya extintas de los festejos como lo era la “Batalla de las Flores”.

 

“Participaremos como asociación, vamos a rescatar la tradición de Batalla de flores, saldremos en un contingente con carros alegóricos de flores, las mujeres van de “Adelitas” y los hombres con traje típico y sombrero colimote. Estamos rescatando el fomento y cultura sobre el caballo”.

 

Cabe mencionar que la Asociación está conformada por 16 arrendadores y cinco aficionados a la monta del caballo, quienes día a día siguen capacitándose para obtener un buen nivel ecuestre y de esta forma poder dar un mejor servicio.

 

En este sentido, la Asociación prepara una serie de clínicas en diferentes temas como la que imparte el Maestro portugués Rui da Silva de Alta Escuela, cada tres meses habrá de nutrición, herraje, doma natural y para caballerangos con la finalidad de que se integren y apoyen para educarlos y fomentar la cultura del respeto al caballo.

 

“Nosotros como arrendadores tenemos el trabajo de capacitar al cliente y alumno para darle un buen uso al caballo, de repente se cree que el caballo está relacionado con golpes, borrachera, mucho abuso con el caballo, lo que queremos es fomentar el buen uso, trabajo, ejercicios y la relación, porque en La Villa por ejemplo, en cada cabalgata hay alrededor de 10 tumbados por no saber hacer buen uso”.

 

En el centro ecuestre San Jorge ubicado al norte del Chivato, están enfocados en que el jnete o propietario del equino ponga en práctica ejercicios para flexionar, muscular caballos y así poder tener un mejor desenvolvimiento del animal.

 

“La importancia de los arrendadores es que somos la base para que algún cliente pueda disfrutar su caballo, los que tenemos el conocimiento para adiestrar somos los que enseñamos, dedicamos tiempo y vivimos prácticamente con el caballo, y para ello seguimos capacitándonos para avanzar en el nivel ecuestre”.

 

Los interesados pueden solicitar más información y conocer sobre estas actividades en la página de Facebook Centro Ecuestre San Jorge.