CELEBRA "CAMINEMOS JUNTOS CON AMOR, LUZ Y ESPERANZA A.C." SU PRIMER DÉCADA.

*En estos momentos se brinda atención y seguimiento a 562 personas de forma gratuita.

 

Con la finalidad de ofrecer una mejor calidad de vida a personas en estado de vulnerabilidad y que padecen además alguna enfermedad, "Caminemos Juntos con Amor, Luz y Esperanza A.C." se fundó hace 10 años en el estado de Sinaloa.

 

Su titular en Colima, la Doctora Ángeles Rivera Ozuna señaló que para festejar su primer década, en Colima se estan realizando diversas actividades y programas dirigidos a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores dela zona rural y conurbada.

 

Indicó que en está Asociación no solo se les brinda consultas medicas  gratuitas a los interesados, sino que también se les da un seguimiento integral a través de psicólogos, trabajadores sociales y sobre todo el respaldo y cariño que cada uno necesita para poder enfrentar con fortaleza la situacion de salud que está enfrentandoen ese momento.

 

"No se trata de ayudar a medias, mas allá de una foto,  la meta es que esa persona sea un paciente feliz. El respaldo y el amor que aquí les brindamos les ayuda a cerrar ciclos y a seguir luchando por mejorar su salud", puntualizó.

 

Ángeles Rivera manifestó que al día de hoy se brinda atención a 562 personas, de los cuales 420 ya son activos y llevan un seguimiento, se les entregan medicinas de forma periódica, se les dan rehabilitaciones y terapias, incluso se apoya a pacientes que requieren de diálisis.

 

Puntualizó que la Asociación no cuentan con recursos para solventar este tipo de apoyos, por lo que se realizan actividades para la recaudación de fondos y de esta manera aminorar las preocupaciones de las personas en tratamiento.

 

"Tenemos al señor Roberto, quien padece de cáncer en la garganta y le ha afectado las cuerdas bucales y con él vendemos Galletas; también tenemos una chica de quimioterapia,  para ella tenemos la venta de chocolates, ahorita ya le tenemos asegurado su tratamiento para 3 meses", aseguró.

 

Finalmente invitó a la población a sumarse en las actividades que se realizan y para ello solo deben acudir a las oficinas ubicadas en Revolución 370, colonia Centro en la Capital del Estado.