CAEN LAS VENTAS DE GASOLINA HASTA UN 80 POR CIENTO

 

+“Estamos vendiendo sólo un 20% y es que todo se ha paralizado, informó el presidente de la Organización de Empresarios Gasolineros, Omar Virgen Ballesteros, quien señaló  que la pandemia por el SARS COV 2 o Covid 19, ha afectado de sobremanera al sector

 

El Presidente de la Organización de Empresarios Gasolineros, Omar Virgen Ballesteros, informó que la pandemia por el SARS COV 2 o Covid 19, ha afectado de sobremanera al sector, al grado de que sus ventas han caído hasta un 80%.

 

“Estamos vendiendo sólo un 20% y es que todo se ha paralizado, principalmente las clases y muchas dependencias de gobierno, quienes iban a cargar gasolina, pero con esto hay muy poca afluencia vehicular, está muerto, y de vender 15 mil litros al día, ahorita estamos vendiendo apenas entre 3 mil y 4 mil litros, lo que nos da a penas para pagar los gastos de la nómina”, comentó. 

 

Para continuar ofreciéndole un servicio de calidad a la población, aseguró que se están acatando todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del SARS COV 2 o Covid 19.

 

“Estamos reforzando las medidas de higiene en las estaciones, lavamos con más frecuencia los baños, usamos cloro, cubrebocas, guantes, incluso hemos sanitizado las estaciones, y hasta la fecha afortunadamente no tengo reporte de que alguna persona de las gasolineras se hayan contagiado”, dijo.

 

Reconoció que ha sido difícil concientizar a las personas, tanto al personal, como a los clientes, “por ejemplo, a la mayoría le resulta incómodo usar todo el tiempo el cubrebocas, pero estamos insistiendo”.

 

Sin embargo, dijo estar consciente de que hay otros sectores que verdaderamente están registrando pérdidas totales, por lo que “hay que valorar que somos un sector esencial y continuamos trabajando, porque en otros rubros están sufriendo muchísimo las consecuencias de la parálisis por la pandemia”.

 

Referente a la forma de operar del personal, comentó que están haciendo algunos cambios, para evitar el aglutinamiento en las estaciones, sin desatender al público, “estamos cubriendo todas las áreas, y por ejemplo: si se van a dar vacaciones, los compañeros las toman de forma alternada; en los turnos nocturnos sólo tenemos a 2 trabajadores por cuestiones de seguridad, y en el transcurso del día nos alternamos”.

 

Dijo que también están reforzando las medidas de seguridad para evitar los atracos, que desafortunadamente han ido en aumento, “nuestros operadores no manejan más de 2 mil pesos, porque todo el dinero se va a un área asegurada, y aun así han agredido y amenazado al personal, a raíz de la situación que se vive en el país, lo cual nos preocupa y nos ocupa”.

 

En ese sentido, comentó que ya están trabajando de manera coordinada con las autoridades de seguridad pública y el gobierno estatal, pues auguró que debido a la crisis financiera que está golpeando al país, “va aumentar la incidencia delictiva, y esto se puede poner peor, la gente está desesperada porque no tienen empleo y estamos haciendo todo lo posible por prevenir este tipo de acciones”.