BALLET ANTORCHISTA DE COLIMA, LISTO PARA EL 45 ANIVERSARIO

El Ballet Folklórico Estatal del Movimiento Antorchista en Colima, está listo para presentarse en el evento del 45 aniversario que se realizará en Morelia, Michoacán. Los bailarines presentarán bailes de Coahuila frente a los 50 mil antorchistas que se concentrarán en el estadio Venustiano Carranza, el próximo 25 de agosto.

 

El maestro del Ballet, Adelaido Leal Pineda, afirmó que su grupo ya se encuentra preparado para participar en el evento. "Tenemos varias semanas ensayando el cuadro que vamos a presentar. Ya tenemos montado todo y hace poco nos llegó el vestuario, que es lo único que nos faltaba. Ahora sí estamos listos", dijo. Leal Pineda manifestó que los jóvenes del Ballet están muy emocionados por su participación, pues nunca se han presentado ante un público tan numeroso.

 

Los ensayos del Ballet tienen lugar todos los días en el Complejo Cultural y Deportivo ubicado en la colonia Unidad Antorchista. Se trata de una obra gestionada por el Movimiento Antorchista para darle vida cultural y deportiva a la colonia, misma que fue fundada por la organización hace más de veinte años.

 

 

Además del Ballet Folklórico Estatal del Movimiento Antorchista en Colima, en el evento del 45 aniversario se presentarán los grupos que ha formado Antorcha en Jalisco y Michoacán, así como el Ballet Nacional del Movimiento Antorchista.