ANTORCHA Y GOBIERNO DEL ESTADO, ENTREGAN APOYOS ALIMENTARIOS Y MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

El Movimiento Antorchista y el Gobierno del Estado realizaron un acto simbólico en el Complejo Administrativo, para entregar los materiales que la organización gestionó ante el Gobierno de Colima. El dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Luis Enrique López Carreón; el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez; la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo; y el diputado local Rogelio Rueda Sánchez, estuvieron presentes  en el evento.

 

Al lugar acudieron alrededor de 500 colimenses organizados en Antorcha, quienes serán beneficiados con los apoyos gestionados por su organización. Las autoridades estatales entregaron las primeras 400 despensas de un total de tres mil dotaciones que se estarán entregando en los siguientes días; asimismo, se hizo entrega de material para mejoramiento de vivienda: 700 láminas de asbesto, tinacos, cubetas de impermeabilizante, y cubetas de pintura.

 

En su intervención, el líder antorchista destacó que "no se combate la pobreza entregando tarjetitas con dinero. Se le puede entregar dinero al estudiante, pero ¿dónde va a estudiar si no se construyen escuelas?, se le entrega dinero a la mamá que trabaja para que cuide su hijo, pero no se construyen guarderías, ¿dónde atenderá la gente su salud si no se construyen hospitales?, esto es un paliativo erróneo que genera más pobreza", afirmó.

 

Por su parte, el Gobernador mencionó que se está trabajando para bajar los índices de pobreza en la entidad: en Colima se ha estado invirtiendo en vivienda y en programas de alimentación, e hizo énfasis en la conclusión de la construcción dos telesecundarias en Manzanillo como una estrategia del Gobierno que él encabeza para abatir la pobreza extrema. Peralta Sánchez subrayó que ajustará su agenda para asistir al evento del 45 aniversario que celebrará el Movimiento Antorchista el próximo 25 de agosto en la ciudad de Morelia, Michoacán.

 

 

Al finalizar, el Ballet Folklórico Estatal del Movimiento Antorchista en Colima presentó bailes de Coahuila. La ejecución de los bailarines captó la atención del Gobernador y los antorchistas presentes. El maestro del Ballet, Adelaido Leal Pineda, informó que ése será el cuadro que presentará su grupo en el estadio Venustiano Carranza, como parte del festejo del 45 aniversario de Antorcha.