ALIMENTA MANOS UNIDAS DANDO VIDA IAP A ADULTOS MAYORES DE ESCASOS RECURSOS E INDIGENTES

Carlos Paniagua Aquino y Virginia Pérez, apelan a la generosidad de los colimenses para dar continuidad con la casa "Manos Unidas Dando Vida IAP” en donde se brindan alimentos calientes a adultos mayores en situación vulnerable o a indigentes que son llevados a este lugar para que reciban comida.

 

Paniagua Aquino, integrante del patronato señaló que aunque esta Asociación está ubicada en la comunidad de El Colomo, ahí se atiende a personas de otros lugares que requieren del apoyo.

 

Manifestó que los beneficiados con este proyecto son en su mayoría personas mayores vulnerables y de escasos recursos, a quienes se les aplica un estudio socioeconómico aunque se detecte a personas que no pueden aportar, se les da la alimentación de forma gratuita.

 

“La idea es que estas personas tengan comida caliente, un espacio donde descansar y convivir durante el día, ya que aunque algunos cuentan con familia, no viven con ellos o están en el abandono”, expuso.

 

Manifestó que en esta institución se les da el desayuno, su colación, la comida y la colación de la tarde y los horarios de atención son de lunes a domingo, de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde. 

 

Carlos Paniagua destacó que al momento se brinda este servicio a entre 15 y 20 personas al día, aunque se cuenta con una capacidad para 30 personas. 

 

“Ahí se bañan o se asean, conviven, la mayoría son hombres, pero también hay mujeres; todos son mayores de 60 años, y aunque sabemos que la necesidad es mucha, estamos limitados porque no tenemos las condiciones para poder llevar la comida a personas con discapacidad o que no pueden salir de su vivienda”, puntualizó.

 

Destacó que la asociación no cuenta con un vehículo y eso limita para apoyar a las personas que no se pueden mover o que no tienen en que transportarse, argumentó que se tiene el proyecto de adquirir un vehículo especial en este año, sin embargo tiene costo de 250 mil pesos. 

 

“Estamos invitando a los empresarios y a la población en general a que nos apoyen haciendo sus donativos; estamos vendiendo desayunos en el atrio de la Parroquia todos los domingos para tener una entrada de dinero; del mismo modo se arrancó la Colecta Diamante, donde se apoyará a diferentes instituciones y el Estado dará peso por peso”, agregó.

 

Por su parte Virginia Pérez, comentó que al tratarse de una casa de día también se da apoyo para las familias donde todos trabajan y no hay quien cuide a la abuelita o al abuelito.

 

Manifestó que la personas que llegan a la asociación en su mayoría son referidas o detectadas a través de visiteo casa por casa, mismos que se realizan con el objetivo de detectar a personas vulnerables.

 

Finalmente puntualizó que con este tipo de acciones se busca sembrar el valor de la caridad, el compartir con las personas más necesitadas que en este caso se trata de adultos mayores.