AL RESCATE DE LOS VALORES HUMANOS: RED NACIONAL CEO

Horacio Hernández Lira, integrante del Consejo Estatal de Organizaciones (CEO) en Colima, dio a conocer que el objetivo principal de esta organización es el trabajo en el rescate de valores para poder generar grandes cambios en la sociedad y así llegar a ser una mejor nación.

Expuso que la Asociación Civil CEO, nació en la Cd. De México y está integrada por 20 estados de la República y busca apoyar a todos los ciudadanos de todos los sectores sociales  para que encuentren alternativas de solución a sus necesidades.

Señaló que su visión es formar una ciudadanía más participativa, con una gran dignidad y calidad de vida a través de una interacción y entretenimiento integrado por todos los sectores sociales.

 

“Se trata de trabajar por el bien de los demás, con una actitud siempre basada en valores para que la gente se vaya por el buen camino integrando acciones positivas en colonias, comunidades y escuelas”, sostuvo.

 

Detalló que cuentan con un programa donde se da una terapia de integración entre padres e hijos a través de juegos de mesa y actividades recreativas que coadyuvan en la integración familiar y a la sana convivencia.

 

Explicó que se trabaja en tres ejes: Valores espirituales que incluyen la integridad, el amor, la fe, la fidelidad; valores morales: libertad, honestidad, respeto, humildad y generosidad; y los valores sociales: tolerancia, justicia, solidaridad, obediencia, igualdad confianza y lealtad.

 

Finalmente dijo que cuentan con apoyo psicológico, además de la orientación de una sexóloga para dar pláticas a jóvenes y padres de familia y así mejorar la comunicación familiar y esto se note en el actuar de la juventud en la vida diaria.