ADEMÁS DE ILEGALES, VEHÍCULOS TIPO UBER SE PRESTAN PARA FRAUDE: HUGO CHÁVEZ

A decir del líder de los taxistas de la CNOP en Colima, Hugo Chávez Ríos, además de ilegales el servicio particular tipo UBER se puede prestar a fraudes toda vez que se ha tenido conocimiento que estas empresas exigen hasta 20 mil pesos por vehículo que quiera participar en el sistema.

 

Indicó que ante esta situación, los taxistas exigen a la Secretaría de Movilidad supervise, atienda y resuelva la problemática de estos servicios ilegales en la entidad. Recordó que la dependencia estatal deberá implementar retenes u operativos para detener a estas unidades.

 

“Que comiencen a ejecutar la Ley de Movilidad, que la apliquen, desde hace dos años se aprobó y no han resuelto nada, solamente una o dos veces han hecho procesos, los compañeros hablan de que se está dando ‘atole con el dedo’”, refirió.

 

Señaló que lamentablemente mucha gente se embarca con la ilusión de obtener buenos ingresos participando en esta actividad y que sería regulada.

 

Y aunque reconoció que han sido amenazados, “no estamos pelando algo ilegal, simplemente que dejen de vender ‘ilusiones’ porque estaban pidiendo entre 15 y 20 mil pesos por ingresar a estas aplicaciones, por lo que su exigencia continuará para que se elimine este servicio irregular”.

 

Abundó que esperarán esta semana para conocer las acciones que emprenderá la Secretaría de Movilidad para resolver esta problemática que tanto está afectando, pero, de no obtener respuesta positiva, no se descarta que se puedan dar más protestas.