2020 SERÁ COMPLICADO PARA CONSTRUCTORES

*Ante la disminución de obra pública se deben buscar estrategias para promover su actividad.

 

La industria de la construcción vislumbra un panorama complicado para este 2020, considerando que en el 2019 comenzó la tendencia a la baja, sobre todo en lo que corresponde a obra pública, así lo dijo César Villa Hinojosa, secretario de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos.

 

Indicó que ante esta situación se están viendo obligados a buscar estrategias y ser creativos para encontrar otras formas de promover su actividad y así poder atraer trabajos al estado.

 

Refirió que dado a que en la obra pública se disminuyó la inversión en infraestructura pública, que desde el 2019 se ha venido abajo, ahorita hay un enfoque importante en obra privada.

 

Villa Hinojosa señaló que en trabajos para el Infonavit, importante para el sector, hubo una seria reducción por lo que auguró un año difícil, complicado y en el que habrá que redoblar esfuerzos en la cabeza para generar opciones.

 

Admitió que la gente se está pensando para invertir, sobre todo dirigiéndose a los inversionistas, toda vez que aseguró, impera una desconfianza por parte de la iniciativa privada con respecto a lo que sucede en el país e invertir su dinero.

“Vemos como se han cancelado muchos contratos que ya estaban formalizados y eso evita que la gente quiera invertir porque igual el presidente en la mañana dice una cosa y al siguiente día dice otra, esa forma de conducirse le da desconfianza a la gente”, finalizó.