YA TODOS LOS MUNICIPIOS DE COLIMA HAN PRESENTADO CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS

·         Colima se mantiene aún con dos casos positivos COVID-19

·         Ante la declaratoria de emergencia por parte del gobierno federal, Colima sostendrá una reunión para analizar las medidas a tomar en la entidad

 

 

Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Salud de Colima, dio a conocer que, ante la declaratoria de emergencia sanitaria dada a conocer por el gobierno federal, en la entidad el día 1º de abril se sostendrá una reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad para la Salud en donde se estará analizando la conducción y medidas que Colima estará tomando ante esta pandemia mundial y las medidas impuestas por el gobierno de la República.

 

Aunado a eso, refirió, en Colima se han tenido 39 casos sospechosos, ya presentes en todos los municipios de la entidad, de los cuales 27 han sido negativos, nueve se encuentran aún en fase de análisis y dos confirmados; aunque resaltó, a la estadística se agrega que estos dos casos positivos, los pacientes se recuperaron.

 

Indicó que, si bien Colima aún se encuentra en la fase I de la pandemia que es la referente a contagio importado, la entidad ya ha establecido medidas preventivas de la fase II, que es el contagio comunitario, por lo que se reitera la invitación a quedarse en casa y evitar estar en la calle.

 

Es necesario -reiteró la funcionaria estatal- que se siga aplicando las medidas de prevención y quedarse en la casa, ya que es la única manera en la que se puede aplanar el número de casos que se siguen presentando en el país de manera más acelerada.

 

Es el momento justo para restringir la velocidad de transmisión, que haya menos casos y en los hospitales exista la oportunidad de atender a las personas que lo vayan a requerir.

 

Señaló que en el país fue declarada la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor y “quiero invitar de manera especial a conducirnos con responsabilidad para no vivir lo que han padecido otras naciones”.

 

“Sin saberlo, puedes contagiarte y contagiar a tu familia, pero ahora lo sabes, quédate en casa y protejámonos, seamos parte de la solución sumándonos a la acción más solidaria que se puede hacer para protegerse, quédate en casa”, concluyó.