TRATAMIENTOS PARA VIH ALARGAN EL PROMEDIO DE VIDA DE LAS PERSONAS INFECTADAS

*Realizan pruebas gratuitas en colonias y Centros de Salud

 

 

Miguel Lombera Barrargán, delegado de la Asociación VIHVE Colima señaló que se están realizando pruebas de VIH gratuitas en diferentes espacios públicos del estado con la finalidad de que se logre una detección temprana.

 

Manifestó que estas pruebas brindan la oportunidad de una atención oportuna, dando tiempo a dar un seguimiento y acoplar un tratamiento para que las personas no caigan a etapa crítica.

 

Lombera Barragán destacó que una persona infectada puede tener un promedio de vida de 50 años, de ahí la importancia de realizarse la prueba de forma periódica. Aseguró que el VIH SIDA no cambia la calidad de vida de los pacientes, solo cambia el estilo de vida.

 

Indicó que a través de la VIHVE Colima también se realizan charlas y dan consejería de cómo prevenir el contagio, además de proporcionar condones masculinos totalmente gratuitos, ya que es el único método de barrera que puede proteger y prevenir el contagio en un 98 o 95 por ciento.

 

“Lo ideal es no ponerse en riesgo y evitar en lo posible los factores, pero si aún así consideran que hay una posibilidad de contagio, se recomienda hacerse la prueba cada 4 o 6 meses”, expuso.

 

Agregó que los interesados pueden acudir también a cualquier centro de salud a aplicarse esta prueba gratuita, segura y confidencial.

 

Finalmente sostuvo que en estos tiempos de COVID, las personas que tienen VIH son altamente vulnerables.