TECOMÁN REPUNTA CON 219 CASOS ACTIVOS DE COVID-19, ACUMULANDO YA 389 POSITIVOS

·        El municipio de Colima con 189 casos activos, se mantiene en segundo lugar del estado

 

Luego de que hace nueve días se declarara la Fase 3 de la pandemia del coronavirus en el estado de Colima, el municipio de Tecomán repunta en casos positivos activos con 219, seguido de Colima con 189 y en tercer lugar se encuentra Manzanillo con 159.

 

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud en el estado, Leticia Delgado Carrillo quien enfatizó que, del total de casos acumulados que suman ya 1 mil 770, en la entidad 776 se mantienen activos.

 

Aunque, también destacó que 806 colimenses ya han salido adelante, recuperándose de la enfermedad, pero 204 personas han perdido la vida.

 

A su vez, dijo, destaca que Manzanillo, es el municipio que acumula el mayor número de personas contagiadas y decesos de la entidad, con 702 casos; le siguen Tecomán con 389 casos, Colima con 310 y Villa de Álvarez con 235.

 

Además, tres municipios que tienen entre 26 y 50 casos, siendo estos Armería con 35, Coquimatlán con 29 y Cuauhtémoc con 28.

 

Y en el rango de entre 1 y 25 casos, están Ixtlahuacán con 17, Comala con 16 y Minatitlán con 9 casos positivos acumulados.

 

Aunado a esta situación, ponderó la funcionaria estatal que hay 82 personas con la definición de sospechosas, a quienes ya se les aplicó la prueba de laboratorio para confirmar o descartar la enfermedad y únicamente se está a la espera de los resultados; 58 están aisladas en casa, 22 se encuentran hospitalizados y dos lamentablemente ya fallecieron.

 

Precisó que hay muchos casos en los hospitales de Colima, de personas que no se cuidaron, de personas que no creían que existía el virus, que continuaron su vida en una forma normal o que algún familiar de ellos simplemente decidió ignorar las recomendaciones que las autoridades sanitarias han generado.

 

Es por eso que hace un llamado a la reflexión, “que cimbre lo más profundo a quienes siguen en las calles sin prestar atención a lo que día a día le solicitamos, cuidarse”.

 

“Al día de hoy hay más de 200 familias en Colima que lloran la pérdida de un integrante, hay gente debatiéndose entre la vida y la muerte en los hospitales y hay quienes todos los días están arriesgando su vida por salvar la de otras personas”, puntualizó.

 

 

Lo que pido –mencionó- es elegir la solidaridad, si no crees que esta enfermedad es real, cuídate de todas formas, hazlo por tu familia, por respeto a quienes, si creen, por la vida de los demás y de los tuyos, concluyó.