SINDICATO SCT CONTINUA JORNADAS MEDICAS EN EL SECTOR COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

Se llevo a cabo en las instalaciones del centro SCT Colima la Jornada Medica Febrero Mes de la Salud del Hombre

 

Encabezaron el evento Norma Nelly Salgado García, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores del SCT, Dr. Víctor Manuel Gómez Corona, Subdirector Médico del ISSSTE Colima, Ramsés Castañeda, Jefe de Atención Médica del ISSSTE y Maribel Villegas, Encargada de la Supervisión Médica en el ISSSTE. 

 

Al Poner en marcha dicha Jornadas la Sria. Gral. del SNTSCT Nelly Salgado señalo que estas Jornadas Medicas son con el propósito de fomentar la prevención de enfermedades y cuidado de la salud en los trabajadores para ello acercamos estos servicios a los centros de trabajo; En Febrero es el Mes de Hombre; dichas Jornadas las hacemos en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)  en diversas dependencias federales.

 

“En general se estarán llevando a cabo todas las acciones preventivas necesarias para que el hombre que normalmente no es muy asiduo a las consultas médicas pueda acercarse a estos módulos para la detección a tiempo de cualquier enfermedad y también poderles otorgar consejos útiles para evitarlas”

 

Se ofrecen los servicios de toma de glucosa, toma de presión arterial, somatometria (peso y talla), antígeno prostático, vacunación para tétano, hepatitis B e influenza, para trabajadores, hijos de trabajadores y público asistente.

 

Esta Jornada Medica la pretendemos hacer en los diferentes centros de trabajos con que cuenta la SCT, al final de este mes la llevaremos a 4 en total.

 

El subdirector médico del ISSSTE Colima, Víctor Manuel Gómez Corona, comentó que el ISSSTE fue pionero en acciones en favor del hombre a nivel nacional, hace 3 años designamos el mes de febrero como el mes de la salud del hombre, Para realizar estas Jornadas Medicas se cuenta con una brigada médico - enfermería donde se acude a todas las dependencias federales que la solicitan, buscando prevenir enfermedades, principalmente crónico-degenerativas como: diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras, así como también las pruebas de antígeno prostático y del VIH.

 

Las pruebas que se realizan durante esta jornada son de respuesta “rápida”, es decir, en ese mismo momento se estará conociendo los resultados de las mismas.

 

Recordando dijo, que existen rangos de edades en donde se incrementa la posibilidad de contraer ciertas enfermedades, por lo que invita a todos los hombres mayores de 40 años a realizarse este tipo de pruebas, por lo menos una vez al año.