SI HAY INTENCIÓN DE CAMBIAR LA DIRECCIÓN GENERAL DEL ISSSTE A COLIMA

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, aseguró que si existe la intención de cambiar oficinas centrales de esta dependencia federal al estado de Colima.

 

En visita por Colima, Ramírez Pineda, quien acudió a firmar el convenio para el pago del adeudo del gobierno del estado con el ISSSTE, refirió que se analizan todos los aspectos necesarios para el cambio de sede, aunque refirió, se tienen diferentes prioridades por el momento, entre ellas, mejorar el servicio otorgado a los derechohabientes.

 

“Estamos en un proceso de transición, el ISSSTE es una dependencia que presta servicios en todo el país, tenemos representación desde Tijuana a Chetumal, y obviamente todavía no se ha dado ninguna planeación para el cambio de oficinas centrales porque nuestro primer objetivo es regularizar, normalizar los servicios de salud a nivel nacional”, precisó.

 

Nos vamos a ir moviendo poco a poco -refirió el funcionario federal- pero por el momento nuestra prioridad es mejorar los servicios de salud del ISSSTE.

 

Respecto a la firma del convenio con el gobierno del estado, Ramírez Pineda felicitó y agradeció al mandatario estatal colimense por interesarse en cubrir con este adeudo, pues recordó que debido a este pasivo se le descontaban participaciones federales a Colma que no le permitían realizar diversas acciones en beneficio de la población en general y que ahora con este convenio de pago, mejorarán las finanzas de la administración estatal.

 

“Esta acción realizada por el gobernador da mucha certidumbre a los trabajadores del instituto, porque lo que está haciendo el gobernador hoy es regularizar, estabilizar las cuotas que los trabajadores han ido pagando al ISSSTE mes con mes y que hoy se garantiza que sus recursos están en sus cuentas y que está deuda se va a ir regularizando”, externó.

 

Además, dijo, se resuelve el problema que se venía dando con el gobierno de Colima, en donde se le estaban quitando participaciones federales al gobierno estatal y esto no le permitía al gobernador hacer una planeación adecuada de sus finanzas y con este convenio le permitirá a este gobierno y el que sigue hacer una planeación más clara del uso de sus recursos.