SECRETARÍA DE SALUD RECONOCE LABOR DE LAS Y LOS ODONTÓLOGOS

La secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, informó que en la nueva visión de atención a la salud que se impulsa en el estado y el país, la actitud que muestren los trabajadores de la salud es fundamental, en especial los profesionales que cuidan la salud bucal de la población.

 

Al inaugurar las XXIII Jornadas Odontológicas, la titular de la Secretaría de Salud reconoció la participación de los profesionales de la salud en la actualización y el fortalecimiento de nuevos conocimientos en temas de vanguardia, a fin de incrementar la capacidad en la prestación de servicios a la comunidad y lograr que los factores preventivos y curativos redunden en beneficio de las personas de las comunidades, tal como es el propósito del nuevo sistema de salud.

 

 

En este sentido, mencionó que actualmente en el país se cruza por un cambio en el sistema de salud, con la cual se impulsa el fortalecimiento del primer nivel de atención con un enfoque central en la persona y el desarrollo comunitario.

 

Por ello, reiteró que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, firmó el acuerdo de coordinación con la Federación para garantizar la prestación gratuita de los servicios de salud a personas sin seguridad social.

 

Durante la inauguración de estas jornadas, a la que asistieron la presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas del Estado de Colima, Brenda Berenice Andrade Leyva, el presidente del Colegio de Odontólogos, Guillermo Federico Guerrero Hernández, y representantes de la VI Región Naval y de la 20 Zona militar, se entregaron reconocimientos a cuatro  odontólogos más destacados del estado.

 

En estas jornadas de capacitación, que se realizaron el 6 y 7 de febrero, se contó con 8 conferencistas en temas variados importantes para la práctica odontológica y expertos en la materia odontológica.