SE MANIFIESTAN TRABAJADORES DEL ISSSTE EN COLIMA, EXIGEN LA ENTREGA DE VALES NAVIDEÑOS

 

Al considerar que los vales navideños forman parte de las prestaciones ganadas por trabajadores del Instituto de Seguridad Social y Servicios de Trabajadores del Estado (ISSSTSE) un grupo de servidores públicos, encabezados por el líder sindical en Colima, Carlos Alberto Vázquez Martínez, se manifestaron en el exterior de la Clínica-Hospital “Dr. Miguel Trejo Ochoa”, exigiendo la entrega de dicho bono.

 

Con pancartas con las leyendas “Basta de agresiones contra la clase trabajadora del ISSSTE”; “ISSSSTE pertenece al SNTISSSTE porque siempre al último vales decembrinos”; “Eres una vergüenza Dr. Pedro Zenteno, exigimos el pago inmediato de los vales”: “funcionarios corruptos Huerta/Zenteno! Fuera del ISSSTE”, entre otros, los trabajadores manifestantes consideran que el no entregarles dicha prestación es una burla para la clase trabajadora.

 

En este tenor, el líder sindical explicó que esta manifestación es porque los directivos, a nivel central, nuevamente están incumpliendo con el compromiso con la clase trabajadora, al no haber entregado los vales decembrinos que de manera anual se les otorga, siendo este el último día para que se les hiciera la entrega.

 

“A nivel nacional, tenemos conocimiento que estos vales no han sido distribuidos por lo que exigen a las autoridades que cumplan con el compromiso de que se paguen esos vales, la base trabajadora tiene derecho a ellos y por tanto tiene que cumplirse”, mencionó.

 

Recordó que el monto a recibir por cada trabajador, es de 12 mil 500 pesos. Afectando por el momento a 690 trabajadores de base, pero este apoyo también es entregado a los trabajadores de base de confianza, siendo un aproximado de entre 750 y 800 trabajadores que no recibieron, hasta este momento, esa prestación.

 

Aseguró que esperan que esta manifestación sirva para que las autoridades de oficinas centrales resuelvan esta problemática lo antes posible, no descartando el poder llegar a hacer otro tipo de acciones de presión para mantenerse en la exigencia, hasta que no se les dé una respuesta positiva.