REUBICARAN CENTRO DE SALUD DE LA CABECERA DE COQUIMATLAN.

* Ayuntamiento Dona terreno en el Fraccionamiento de la Valle de las Huertas en la Cabecera Municipal

 

El Ayuntamiento autorizó la desincorporación y donación a la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima.

 

La SSyBS de Colima mediante oficio DP/242/2020 de fecha 10 de Junio informó que para efecto de continuar con la gestión del recurso para el proyecto de sustitución del centro de salud, necesita contar con un terreno el cual permita que la nueva unidad médica.

 

El municipio donó un predio urbano ubicado en calle Avenida de los Limones S/N, marcado con el lote 08 de la manzana 88 del Fraccionamiento Valle de las Huertas en Coquimatlán, Colima, del cual la incorporación se publicó en el periódico oficial el día 08 de junio de 2019, con una superficie de 2000.20 M2, con clave catastral 04-01-04-088.

 

En el portal de la secretaria de salud señala que el actual centro de salud de coquimatlan se encuentra ubicado en la calle  Aguilar norte no. 50 col. centro con horario de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas

COQUIMATLAN MERECE UNA CLÍNICA MODERNA Y FUNCIONAL EN ZONA URBANA DE COQUIMATLÁN

 

La regidora Tere Guerrero señalo que la actual Centro de Salud ya se vio rebasado en su capacidad y los coquimatlenses merecen servicios dignos y de calidad para atender a los ya poco más de 20 mil habitantes del municipio coquimatlense.

 

Teresa Guerrero Padilla agregó que hace ya poco más de 60 años, quienes tenían algún padecimiento de salud, eran atendidos en un domicilio particular ubicado por la calle Reforma.

 

Indicó que, posteriormente, se construyó un Centro de Salud, planeado para atender a 3 mil pobladores, pero ya se vio rebasado por lo que ya es fundamental un espacio digno para que reciban atención médica especializada.