RESUELTAS DEMANDAS DE TRABAJADORES DEL ISSSTE EN COLIMA

·         Pagan aguinaldo y retroactivo del incremento salarial a trabajadores sindicalizados

·         Nombran a nueva directora de la Clínica-Hospital “Miguel Trejo Ochoa”

 

 

El secretario general de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE), Carlos Alberto Vizcaíno Martínez, dio a conocer que ya les fueron subsanadas las demandas de pago de aguinaldo y retroactivo del incremento salarial a los trabajadores de esta institución en Colima. Esto, luego de la manifestación pacífica que realizaron el pasado 14 de noviembre.

 

Indicó que ya fue pagado el aguinaldo y el próximo 11 de diciembre estarán recibiendo el retroactivo correspondiente.

 

“Fuimos escuchados, hubo eco de la manifestación pacífica que hicimos afuera de la Clínica Miguel Trejo Ochoa y de la delegación estatal”, aseguró el dirigente sindical.

 

En este tenor, manifestó que fue una manifestación pacífica, pero con fuerza y la voz fue escuchada, ya que tuvimos un efecto favorable, tuvimos respuesta con la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se autorizara el pago del aguinaldo, que era lo que estábamos solicitando”.

 

Mencionó que el tema del retroactivo y el incremento salarial de este año 2019 todavía no (ha sido cubierto), “pero ya tenemos una fecha programada que es para el 11 de diciembre, nos pagan el retroactivo; a la rama administrativa con retroactividad al 1 de enero y en la rama médica y paramédica al 1 de mayo”.

 

Cuestionado sobre cómo se encuentran los servicios en las clínicas y hospitales del ISSSTE en Colima, Vizcaíno Martínez menciono que “en la clínica Dr. Miguel Trejo Ochoa si hay algunas carencias, en ocasiones, de insumos, falta de recursos humanos para poder cubrir de una mejor manera al derechohabiente, pero a la llegada de la encargada de la delegación estatal hemos tenido una comunicación abierta y directa, hemos tenido buenos resultados”.

 

Resaltó que lo importante es que el derechohabiente tenga un buen servicio, “los trabajadores están comprometidos con eso, lo que falta son un poco de insumos en diferentes rubros, pero ha habido avance en ese sentido”.

 

NOMBRAN NUEVA DIRECTORA DEL HOSPITAL DR. MIGUEL TREJO OCHOA

 

Carlos Alberto Vizcaíno Martínez dio a conocer que el pasado 1 de noviembre fue nombrada como directora de la Clínica-Hospital Miguel Trejo Ochoa Karilín Morales Arroyo, quien anteriormente se desempeñaba como subdirectora médica.

 

Dijo que ese día “tuvimos la visita de personal de la Dirección Normativa de Salud, de oficinas centrales, siendo el motivo traer el nombramiento de la nueva directora de la clínica“.

 

Agregó que, además, “hoy miércoles se entregó el nombramiento al nuevo subdirector médico, que recae la responsabilidad en el Dr. Manuel Caballero, quien es médico de base; también fue autorizado el nombramiento del Coordinador de Enseñanza de esta clínica, Dr. Manuel López, nombramientos necesarios para nuestra clínica”.