REHABILITAN EDIFICIO DEL HOSPITAL GENERAL DE MANZANILLO, PARA APOYO EN TEMAS DE SALUD ANTE PANDEMIA

·         Este proyecto de Hospital de Atención Médica en Manzanillo es a iniciativa de Coparmex Manzanillo, el Consorcio Peña Colorada y gobierno del Estado

 

Con el propósito de fortalecer el sector salud ante la pandemia de Covid-19 que se vive en el mundo, de manera conjunta Coparmex Manzanillo, el Consorcio Peña Colorada y el Gobierno del Estado de Colima, presentaron el proyecto del Hospital de Atención Médica para el puerto.

 

En conferencia virtual, con la asistencia del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, el director general de Peña Colorada, Arturo Tronco Guadiana, explicó que este proyecto consta de rehabilitar un edificio que se encuentra a un costado del Hospital General de Manzanillo, en donde se prevé la instalación de 16 camas de hospitalización y donde además, habrá dos áreas; una de urgencias menores y consultorios de especialidades para atender hasta 140 pacientes por día que no presenten Covid-19, sino que se realicen consultas de pediatría, ginecología, entre otros.

 

Además, externó En el edificio habrá un área social acondicionada y aislada para descanso para 480 trabajadores de salud del Hospital General de Manzanillo, que realizan horas intensas de trabajo, en este espacio habrá desde comedores, camas, regaderas y estarán climatizados.

 

Resaltó que en este proyecto se tiene por el momento una inversión de 4 millones de pesos, pero que podría incrementarse, conforme las necesidades lo requieran. Recursos, explicó es fondeado por la empresa minera.

 

Por su parte, la presidente de Coparmex Manzanillo, Migdalia Arévalo González mencionó que este proyecto estratégico tiene dos grandes objetivos: el primero, aumentar la capacidad hospitalaria y dignificar el trabajo de los médicos y enfermeros brindándoles un espacio cómodo durante la carga de trabajo.

 

Finamente, el mandatario estatal, José Ignacio Peralta abundó que en coordinación y con esfuerzos de todos, Colima está enfrentando esta pandemia que afecta a todos los colimenses, por lo que consideró que este tipo de proyectos apoyan de manera directa las acciones que su administración está llevando a cabo en materia de salud.

 

 

Lamentó que por el momento Manzanillo sea el municipio que tenga el mayor número de casos positivos y de fallecimientos en el estado. Recordando que las últimas cifras señalan que hay 99 en Manzanillo y 19 defunciones de las 26 que se han registrado en Colima, por lo que es evidente que el puerto está pasando por un momento complicado.