Con el objetivo de llevar las atenciones preventivas y cambiar estilos de vida para toda la población, el ISSSTE delegación Colima implementa un programa de atención medico preventiva de primer nivel a través del equipo ECOS (Equipos Comunitarios de Salud).
El Doctor, Víctor Manuel Gómez Corona, subdelegado médico del ISSSTE en Colima, manifestó que aunque se llevará a cabo a través de dependencias, es un programa abierto para la atención del público en general, es decir aun cuando no sean derechohabientes.
“Vamos a arrancar con tres equipos, uno que es para no derechohabientes y dos más: uno en delegación y otro en la clínica Miguel Trejo en Colima, que sería la consolidación de ellos”, expuso.
Explicó que este proyecto se desarrollará un día a la semana, donde se implementarán pláticas de manera consecutivas, ya que va encaminados a estilos de vidas en donde influye la nutrición y programas psicológicos, tratando de hacer una atención integral de derechohabientes y no derechohabientes.
“Se trata de un modelos ya implementado en Latinoamérica y se está retomando en la institución, tratando de consolidarlo a nivel nacional”, refirió.
Dijo que se arrancará con un programa de atención básica o de atención primaria de salud, que es una brigada sanitaria, la cual está compuesta por enfermería, médico, odontólogo, psicólogo y nutriólogo.
Agregó que es un programa abierto y de acuerdo a la demanda se puede ampliar.
Finalmente invitó a la población a que asistan a la Delegación Estatal para que sean integrados y poderlos atender en horarios de 7:00 de la mañana a 13:30 horas.