PREOCUPA A MÉDICOS Y DOCTORES MOVILIDAD QUE PRESENTA LA SOCIEDAD EN COLIMA

El presidente del Colegio de Médicos de Colima, Julio César Naranjo Chávez precisó que este gremio se encuentra preocupado ante la movilidad que se está presentando en el estado y que conlleva a un mayor número de casos de contagio del Covid-19.

 

Es necesario, aseveró, que cada quien haga lo que le corresponde, como médicos, ellos han estado en constante actualización, supervisión de los servicios hospitalarios para la atención de pacientes, pero también haciendo promoción a la salud, que ayudará a protegerse cada uno, así como de sus familiares, lo que vendrá a beneficiar a toda la población en general.

 

Hemos -reiteró- estado en mesas de trabajo con las autoridades sanitarias gubernamentales de los distintos niveles, en donde se ha pedido que existan los insumos necesarios, los medicamentos necesarios, las instalaciones adecuada para que podamos proveer, en un ambiente de seguridad, la mejor atención posible para estos pacientes.

 

Pero también, mencionó, se está sumamente preocupado por la alta movilidad que se ha visto ocasionalmente en algunos sectores de la población, en actividades que no son esenciales denominadas como no prioritarias; la parte que le corresponde a la población en general es el romper la cadena de contagio disminuyendo la movilidad hacia grupos de aglomeraciones en donde, si no es necesario, evitarlo.

 

Puntualizó que la parte ascendente de casos que se están presentando y las complicaciones que se han estado viendo, en mucho están relacionadas con el incremento de la movilidad, así que la estrategia de confinamiento de aislamiento todavía es vigente y es muy importante que se siga, que se esté atento de la información oficial y que no se difundan rumores que no abonan a una buena información, porque la desinformación es la peor enemiga de este tipo de pandemia.

 

 

Señaló que Colima está en una etapa crítica en presentación de casos y en donde está en nuestras manos hacer que esta curva empiece a bajar de manera paulatina o, si no hacemos lo que nos corresponde, entonces estaríamos condenando a que esta curva suba más o se extienda por más tiempo. Así que la recomendación es que estemos todos coparticipando y hagamos lo que a cada quien nos corresponde para que nos vaya bien a todos, concluyó.