PERSONAL DE LA GUARDERÍA DEL ISSSTE SOLICITAN A ESTA DEPENDENCIA CIERRE TEMPORAL DE LAS INSTALACIONES ANTE DOS CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19

Trabajadoras de la guardería No. 80 de la Instituto de Seguridad Social y de Servicios para Trabajadores del Estado (ISSSTE) solicitaron a esta dependencia el cierre de las instalaciones ante dos casos confirmados de Covid-19 entre el personal.

 

En voz de Edith Montes Olmos, secretaria de Asuntos de Estancias Infantiles de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, el personal de la guardería dio a conocer que ya se presentaron dos casos de Covid-19 entre trabajadores de la estancia por lo que solicitan se sigan los protocolos correspondientes y se cierre la guardería.

 

Indicó que desde el pasado lunes que se enteraron que dos de sus trabajadores dieron positivo al virus SARS-Cov-2 no han permitido el acceso de menores a las instalaciones, esto con el fin de evitar contagios tanto en las niñas y niños como entre el propio personal.

 

Resaltó que de acuerdo a los lineamientos establecidos en el ámbito nacional cuando se presente un solo caso en la estancia infantil debe cerrarse ésta por lo menos durante 15 días, y aquí ya son dos casos y en ningún momento se ha cumplido ese protocolo, con lo que ponen en riesgo tanto a personal como a los menores que son atendidos.

 

Mencionó que a pesar de que se envió un oficio a la autoridad estatal del ISSSTE para que se tomen las medidas conducentes, hasta este momento no ha habido ninguna respuesta.

 

Señaló que ante esta situación, las mismas trabajadoras no aceptaron a ningún menor durante este día, además de que no acudió ningún personal del área médica.

 

Lo único que piden -externó- es que se revisen las guías y si no se van aplicar lo establecido ahí que comenten el porqué.

 

Manifestando además que lo que se busca evitar es algún tipo de brote en la estancia infantil, en donde se afecten a los menores, al personal y a las familias.

 

Reiteran que esperan pronta respuesta de las autoridades del ISSSTE para que se resuelva la situación de la mejor manera.

 

Por su parte la Trabajadora Social de dicha estancia infantil, aseguró que desde el inicio de la contingencia sanitaria a pesar de contar con alrededor de 150 menores que son atendidos en la estancia de manera constante, ahora solo reciben entre 7 y 10, por lo que de suspender el servicio temporalmente no afectaría a un número importante de padres de familia.