ONCE MENORES DE UN AÑO HAN SIDO DIAGNOSTICADOS CON COVID-19, DOS DE ELLOS FALLECIERON

La secretaria de Salud en Colima, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo dio a conocer que a la fecha en la entidad suman once menores de un año quienes han sido diagnosticados de Covid-19, dos de ellos, lamentablemente perdieron la vida.

 

Estos menores, subrayó, se pudieron haber contagiado debido a que algún adulto no tomó las medidas sanitarias correspondientes y trasmitió el virus al menor, ya sea en una visita o en la calle,

 

Es por eso, subrayó, que es sumamente importante que se continúen realizando las medidas de protección, el lavado de manos con agua y con jabón, usar gel desinfectante, mantener la sana distancia, el uso correcto y obligatorio del cubrebocas, mantenerse en casa el mayor tiempo posible y sobre todo, mantener en cuidados a los menores y adultos mayores que representan los sectores más vulnerables para poder ser contagiados y que su condición de salud se agrave y con ello se pueda perder la vida.

 

En otro orden de ideas, la titular de Salud, reiteró que durante los próximos quince días Colima, tal y como ya se dio a conocer, se mantendrá en color rojo, en el semáforo epidemiológico en los diez municipios.

 

Esto reiteró, se debe a que Colima ingresó a la fase 3 de esta pandemia durante el mes de julio, tres meses después de que la mayoría de los estados de la República ingresaran a esta fase. Además, otras entidades ya presentaron el ‘pico’ de su epidemia durante los meses de julio y agosto y en Colima se prevé sea durante este mes de septiembre.

 

 

Además, recordó que los indicadores para identificar los riesgos epidémicos, son los casos positivos activos, el número de pacientes con Síndrome Covid, es decir que presentan uno o más síntomas asociados a esta enfermedad, la ocupación hospitalaria y el porcentaje de positividad en los casos sospechosos.