NUPROMIC BIOTECH: CINCO AÑOS DE PONER LA BIOTECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA SALUD

Dedicada a desarrollar aplicaciones de biotecnología para la industria alimenticia, cosmética y veterinaria, Nupromic Biotech es una empresa colimense  que trabaja con ingredientes funcionales alimenticios de última generación trayendo grandes beneficios para la salud de laspersonas.

 

La Gerente Comercial de Nupromic, Kateryna Sazonkina explicó que se trata de una empresa joven que fue fundada en 2015 por jóvenes,  que ofrece oportunidades laborales y de desarrollo profesional de altísima calidad a estudiantes y egresados de carreras como Ingeniería en alimentos, Ingeniería química en alimentos, Biotecnología y carreras afines, sin necesidad de salir de Colima.

 

“Durante sus primeros años trabajó en investigación: desarrollar nuestros proyectos, métodos y a partir de ahí iniciar con la producción y comercialización”, expuso.

 

Kateryna Sazonkina explicó que la empresa funciona con tres grandes pilares de trabajo: ingredientes funcionales, nutracéuticos y servicios de bioingeniería.

Su labor es trabajar con fuentes naturales, para obtener ingredientes funcionales que son requeridos por empresas del sector alimenticio, cosmético y veterinario, para dar “un plus” a los productos que ofrecen al mercado.

 

Detalló que algunos de los productos que ofrecen es el Beta Glucano, inmunoestimulante y antioxidante; L-Teanina, que ayuda a la relajación, control del estrés y equilibrio del estado de ánimo; DHA, que mejora las funciones cognitivas como concentración y memoria y contribuye al mantenimiento de la visión.

 

También está la Coenzima Q10, los Fitoesteroles, la Inulina de agave y las Isoflavonas de soya.

 

Además, Nupromic tiene una línea de liofilizados de frutas y verduras –que conservan alto contenido de nutrientes y vitaminas–, así como de leche de coco.

Finalmente anunció que el Quinto Aniversario de Nupromic Biotech se celebrará en conjunto con sus colaboradores y partners estratégicos en un evento privado a realizarse el próximo 23 de febrero, donde también estarán representantes del Gobierno y de organizaciones públicas, que han contribuido a la consolidación de la empresa.