MIENTRAS NO HAYA VACUNA CONTRA EL COVID-19 LA “NUEVA NORMALIDAD” DEBE SER CON MEDIDAS PREVENTIVAS SANITARIAS

Mientras no haya tratamiento ni vacuna contra el Covid-19 la “nueva normalidad” será con las medidas preventivas sanitarias y de higiene que actualmente prevalecen y que deben ser puestas en práctica todos los días y seguirlas al pie de la letra.

 

Así lo dio a conocer Diana Carrasco Alcántara, subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud del estado de Colima, quien abundó que esta nueva normalidad obliga a nunca bajar las medidas de prevención, obliga a que mientras no se tenga una solución en cuestión de un antídoto, un tratamiento, o una vacuna, se tienen que seguir todos los días quedándose en casa y salir únicamente para actividades esenciales.

 

Refirió que estas medidas deberán ser tomadas en cuenta por cada uno de los habitantes de este estado, con responsabilidad, como colimense se debe tomar la decisión de salir o no y bajo que consecuencias. Actualmente Colima se encuentra en un momento crítico de contagios.

 

Entonces -dijo- tengo que decidir de arriesgarme de poderme contagiar y en este sentido probablemente me vaya bien, quiere decir que tenga síntomas leves, pero si no voy a requerir ir a un hospital y si me complico porque la enfermedad está haciendo estragos en mi cuerpo y no puedo salir, probablemente hasta la muerte.

 

Resaltó que es lamentable que existan negocios no esenciales aún abiertos, como algunos bares u otro tipo de negocios, por cuestiones de riesgo sanitario únicamente lo esencial es lo que se tiene que tener abierto; sin embargo, reitero, la decisión está en uno, la decisión es platicar con la familia y hacerles ver el riesgo de salir,

 

Subrayando que el lugar más seguro es el hogar y hacer todas las medidas de prevención para protegerse y proteger a la familia.