MÉDICOS Y ENFERMERAS DE TECOMÁN EXIGEN INSUMOS Y MATERIAL PARA COMBATIR LA PANDEMIA

Médicos, enfermeras y trabajadores del Hospital General de Tecomán exigieron a las autoridades sanitarias federales el envió de insumos, materiales, equipo de protección y de apoyo para poder atender la pandemia del COVID-19.

 

Al manifestarse en el exterior del hospital, el personal demanda que también se apliquen los protocolos de seguridad para los trabajadores, tanto el área médica y de enfermería como a todos los servidores públicos que ahí se desempeñan.

 

Consideraron que el nosocomio de Tecomán no cuenta con lo necesario para poder atender la Fase 2 de la pandemia, ya establecida por el gobierno federal.

 

Es por eso que hicieron un llamado al gobierno del estado de Colima para que exija a las autoridades federales para el envío de recursos, insumos, materiales, equipo de protección y equipamiento para poder solventar la contingencia.

 

Aseguran que en este hospital solo se cuenta con un ventilador mecánico para enfermos respiratorios graves y de acuerdo a la experiencia de otros países, el 5 por ciento de los infectados requerirá de este apoyo esencial para mantenerse con vida. “Prácticamente, quien llegue a este hospital se morirá porque no habrá con qué atenderlos”, lamentaron.

 

 

Señalan, además, que en otros estados ya se tienen implementados protocolos tanto de seguridad para el personal, como insumos y materiales y en Colima no se cuenta con ellos, por lo que reiteran su exigencia de urgir al gobierno federal sean atendidas sus demandas.