LA CONCLUSIÓN DE LA CONTINGENCIA NO DEPENDE DE UNA FECHA, SINO DEL CUIDADO QUE SE TENGA PARA EVITAR CONTAGIOS: SSA

La secretaria de Salud en Colima, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo enfatizó que la conclusión de la contingencia no depende de una fecha, el tiempo se va a acortar o ampliar en la medida de que se tenga el cuidado, la solidaridad y el respeto hacia los demás, por atender el cuidado de la salud de todos los ciudadanos.

 

Indicó que, en este sentido, Colima sigue siendo el estado de mayor movilidad y ello no necesariamente significa un mal, pero si un alto riesgo de contagio si se hace de una manera irregular y sin las medidas de prevención.

 

Recordando, a su vez, que dos de las tres jurisdicciones están con el semáforo epidemiológico en color rojo y solo una en naranja, pero en ambas el riesgo es máximo y alto, hay que cuidarse mucho para poder aplanar la curva que sigue creciendo.

 

Reiteró que el llamado sigue siendo a evitar la movilización en la vía pública, quedarse en casa el mayor tiempo posible lo que hará que el riesgo disminuya en especial en los más vulnerables, mujeres embarazadas, personas que viven con una enfermedad crónica o tienen un sistema inmune disminuido por la edad.

 

Señaló que son más de 305 pacientes con COVID-19 hospitalizados que se han atendido a lo largo de este tiempo, 25 de ellos no graves, pero 258 graves y 22 han requerido intubación y atención en cuidados intensivos.

 

En este tenor, la funcionaria estatal hace una invitación a toda la ciudadanía a que hagan conciencia y no hagan que algún familiar tenga que ser hospitalizado, “recordemos que la dispersión comunitaria está en todos los municipios y no hay lugar seguro en la vía pública para evitar ese riesgo”, subrayó.

 

NADIE EN LA VÍA PÚBLICA SIN CUBREBOCAS, INVITA LA SECRETARIA DE SALUD

 

Reiteró la invitación a que toda la población que se encuentre en la vía pública utilice el cubrebocas.

 

 

Nadie -externó- debe estar en la vía pública sin un cubrebocas, mantengámonos unidos en esta causa, sintámonos juntos en esta batalla que no es nada sencilla, ayudemos a quien no aplica las formas de protección para que lo haga viendo el ejemplo de quienes si lo hacemos, de quien si lucha y si hace lo propio para que Colima salga adelante.