ISSSTE APLICARÁ MÁS DE 14 MIL VACUNAS PARA LA INFLUENZA A ADULTOS MAYORES O DE RIESGO

 

Al arrancar este día la campaña de vacunación contra la influenza a personas adultos mayores o de riesgo, la directora de la Clínica Hospital "Dr. Miguel Ángel Trejo Ochoa" del Instituto de Seguridad Social y Servicios para Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Colima, Karelyn Itzel Morales Arroyo, indicó que se prevé la aplicación de 14 mil dosis.

 

El módulo de atención para personas adultas mayores o de riesgo por tener alguna comorbilidad estará instalado a partir de este día 7 de octubre y hasta el 31 de diciembre en las instalaciones de la Casa de Día, ubicada en lo que anteriormente era la tienda del ISSSTE en la avenida Ignacio Sandoval, esquina con Gabriela Mistral.

 

Reiteró que este módulo fue diseñado principalmente para la población vulnerable como mayores de 60 años, pacientes con morbilidades como diabetes e hipertensión, al ser un lugar con mayor amplitud para evitar aglomeración de la población dentro de la unidad y poner en riesgo a la gente que es vulnerable.

 

En este sentido, indicó que, aunado a este módulo, dentro de la unidad médica de la Clínica-Hospital también se habilitó otro para la demás población y derechohabiencia.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados y Adultos Mayores del ISSSTE, Manuel Godina Velasco señaló que ante la pandemia que por Covid-19 se está viviendo en el mundo, es necesario también vacunarse contra la influenza a fin de disminuir la posibilidad de que ambas enfermedades ataquen a pacientes al mismo tiempo.

 

Por lo que invita a toda la población en general a acudir a los diferentes módulos que para esta campaña de vacunación se han instalado, pudiendo en esta Casa de Día hacerlo sin bajarse del vehículo que los traiga.