INICIA SSA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE NO DAR SEGUIMIENTO A LOS CUIDADOS PARA EL COVID-19

La secretaría de Salud en Colima, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo dio a conocer que ante el registro del crecimiento exponencial de los casos positivos por COVID-19 en la entidad, se inició ya una campaña mucho más agresiva, para comunicar las consecuencias letales que puede tener la falta de seguimiento a las recomendaciones que se han hecho.

 

Recordó que ya se rebasaron los 2 mil casos en la entidad y el día de ayer (3 de agosto) se tuvo el mayor número de defunciones desde el inicio de esta pandemia, al registrar 12 defunciones en un solo día.

 

Indicó que desde el inicio de la pandemia se implementaron varias estrategias de información para la población en general, desde spots publicitarios, mensajes en redes sociales, la creación de un micrositio digital, se activó el teléfono 800 DE SALUD y se comenzó la coordinación con todas las dependencias para que a través de sus redes sociales se impulsara información útil para la prevención.

 

Sin embargo, expresó, si bien se considera que con los esfuerzos de comunicación institucional se ha logrado posicionar estos mensajes, también debe reconocerse que no toda la población los adopta y los implementa.

 

Por eso, dijo, con la nueva campaña de comunicación, se busca mostrar a las y los colimenses, la realidad, las consecuencias funestas de no hacer caso a recomendaciones sanitarias, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la toma de decisiones de las personas para evitar ponerse en riesgo de contagio tanto a ellos como a su familia.

 

Son mensajes claros, sencillos y directos, que resumen el caótico final que se podría tener si no se hace lo correcto por la salud y la de la familia.

 

Hoy no hay vuelta atrás, “en nosotros está cambiar el rumbo de la situación sanitaria en los diez municipios del estado, para dar paso a una nueva realidad, con acciones responsables por parte de ustedes y de todos nosotros”, resaltó.

 

 

Señalando que en los hogares de miles de colimenses está la clave para ganar esta batalla, en las decisiones está la posibilidad de salvar vidas y darle un respiro al personal médico, que está viviendo momentos muy complicados.