GOBERNADOR INAUGURA  EL TREN DE LA SALUD

+Se brindan servicios médicos gratuitos hasta el 22 de marzo

 

Con el objetivo de brindar atención médica gratuita a los colimenses, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio arranque a las actividades del Dr. Vagón, el Tren de la Salud en Colima en su edición 2019, el cual estará recibiendo pacientes del 19 al 22 de marzo.

 

En el área de instalación del Tren de la Salud, el mandatario estatal, explicó que en este evento se combinan los esfuerzos de gobierno y sociedad civil, por ello agradeció al Gerente Médico del Doctor Vagón, Ricardo Reyes, por todo el respaldo y acompañamiento, así como su sensibilidad y vocación de ayudar a sectores poblacionales más vulnerables.

 

Asimismo, el titular del Ejecutivo, comentó que durante la estadía del Dr. Vagón en Manzanillo se atendieron 1 mil 905 pacientes, lo cual representa un incremento de 154 pacientes más que el año pasado; también se suministraron dos mil 282 medicamentos, 335 anteojos regalados, 12 aparatos auditivos gratuitos, 93 servicios quiroprácticos y 1 mil 041 estudios de laboratorio.

 

A su vez, Peralta Sánchez, dijo que el ferrocarril en Colima es muy importante porque es un actor fundamental en el puerto de Manzanillo, ya que gracias a los servicios ferroviarios se generan fuentes de empleo porque se atrae mucha carga, por ello agradeció a Ferromex la gran apuesta que ha hecho por Colima y Manzanillo.

 

También, Peralta Sánchez, mencionó que las principales atenciones que recibirá la sociedad colimense son la consulta médica general y especializada, los servicios integrales para la mujer, los estudios de gabinete, los talleres, la atención farmacéutica, entre otros.

 

En su intervención, el presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, reconoció que la mejor manera de responderle a los ciudadanos es trabajar de manera coordinada, por ello reiteró su respaldo al gobernador Ignacio Peralta para trabajar en beneficio de la gente de Colima.

 

Por su parte, el Gerente de Relaciones con Gobierno de Ferromex, Sergio Minacata Arista, destacó que Colima es uno de los lugares de toda la república donde han recibido el mejor apoyo y la mejor coordinación, por ello dijo que les representa un orgullo compartir el programa Doctor Vagón con la gente de Colima.

 

En su oportunidad, la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, dijo que la llegada del Doctor Vagón a Colima, representa un gran privilegio, ya que coadyuva para tener una mejor salud para todos los colimenses más vulnerables; además agradeció al gobernador por su determinación por mejorar los servicios de salud, lo cual cambiará la vida de muchos colimenses.

 

El Gerente Médico del Doctor Vagón, Ricardo Reyes Díaz, agradeció al gobierno del estado por el apoyo que han recibido durante su estancia, por ello anunció que para el próximo año se comprometen de visitar no solamente dos municipios, sino hacerlo más extensivo y estar un mes otorgando servicios gratuitos a los colimenses.

 

En el evento estuvieron presentes el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Salazar Santana; el Secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández; la directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda; la presidente del DIF Municipal de Colima, Azucena López; la diputada Lizeth Rodríguez Soriano y el diputado Guillermo Toscano.