FRUSTRA A TRABAJADORES DE LA SALUD QUE LA CIUDADANÍA NO SE CUIDE DE SER CONTAGIADA

Dolores González Meza, dirigente de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Colima, aseguró que los trabajadores del sector salud se sienten frustrados ante la falta de conciencia de la mayoría de la población que no se cuidan de ser contagiados por el virus SARS-Cov-2 y enfermarse, pues señaló, cada vez son más las personas que requieren atención hospitalaria y cuidados intensivos.

 

Lamentó que todavía haya personas en el estado que creen que el virus no existe, o que ellos no se contagiarán y por ende no guardan las medidas sanitarias que de manera permanente se han dado a conocer.

 

Como trabajadores del sector salud –enfatizó- se ha hecho todo el esfuerzo por distribuir la publicidad, por capacitar a la gente para que entienda que se tiene que hacer esas medidas y no las hacen lo cual es desgastante, porque como personal de la salud se hace lo que se tiene que hacer pero la gente no lo hace, entonces esos factores no ayudan a que la pandemia vaya en declive y eleva el estrés, eleva el estado de ánimo entre los mismos trabajadores o familia.

 

A pesar de esta situación, señaló, como trabajadores no pueden retirarse de la atención a los pacientes, el contrato colectivo de trabajo establece que en tiempos de pandemia se tiene que estar de pie trabajando.

 

Aunque resaltó que la única manera en que como trabajadores se pudieran retirar sería no teniendo el equipo e insumo necesarios para la seguridad de los mismos, pues se arriesga directamente la vida.

 

Si la gente no entiende va a sufrir las consecuencias, externó- ya se está viendo, gente que no cree es la gente que ya ha tenido pérdidas en las familias.

 

 

Resaltó que por el momento en las Salas Covid los trabajadores si cuentan con los insumos y materiales necesarios, pero se está muy al pendiente que en cuanto estos reducen su cantidad, se pide más.