FARMACIA EN CASA CON PLANTAS MEDICINALES

En México, el 90 por ciento de las personas utilizan la medicina herbolarea como una alternativa eficaz para combatir o eliminar padecimientos físicos, efectos que son visibles a inmediatos y corto plazo, además de ser una opción fácil y económica de cuidar la salud.

 

Al respecto, Samuel Angiano, experto en el tema señaló que gracias al clima tan variado de esta región es posible cultivar en los traspatios de los hogares plantas de uso común, tal es el caso de la hierbabuena, la salvia, la lavanda, la menta, el romero, el eucalipto, el ajo, entre otras.

 

Asegurando que  son plantas comunes, económicas y de muy fácil poder adquisitivo, pero ricas en sus componentes, lo que las ha llevado a convertirse en influencia importante para la rama de la medicina.

 

Por su parte, María Elena Rodríguez Villa, explicó que son plantas que se pueden encontrar en cualquier vivero y que se pueden tener en un lugar pequeño y que solo requieren un poco de sol.

 

“El poleo se puede machacar con agua caliente y sirve para abrir rápidamente el pecho; el romero sirve para la caída del pelo y es hasta cierto punto un antibiótico natural, además de ser un activador del cerebro que ayuda a recordar, esto es muy bueno para los niños durante la temporada de exámenes en la escuela", explicó.

 

“La lavanda es relajante, el tomarse un té en la mañana y en la noche ayuda a tener una mayor tranquilidad”. Mientras que la menta es una planta digestiva que ayuda a aliviar dolores de estomago”, agregó.

 

Asimismo dijo que hay plantas de poder, como es la ruda que además de que son conocidas como de buena suerte, ayudan  también en problemas menstruales o dolores de oídos, finalizó.