ENTREGAN APOYOS PARA PERSONAL DE FILTROS SANITARIOS

La titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, recibió de 13 empresarios diversos insumos y materiales para la alimentación del personal de salud, que se encuentra en los filtros sanitarios ubicados en las entradas al estado de Colima para la mitigación del coronavirus Covid-19.

 

De esta manera, se cubren por un mes, las necesidades alimenticias del personal médico, de enfermería y de promoción de la salud de la jurisdicción sanitaria uno que opera en los filtros sanitarios de la carretera Colima-Guadalajara, aeropuerto de Colima y central camionera foránea.

 

Los apoyos de los empresarios, gestionados por la Dirección de Planeación, la Coordinación de Unidades Médicas Móviles y la Comisión Estatal contra las Adicciones, consisten en insumos alimenticios, agua y otros materiales para la alimentación, así como contenedores biodegradables, bolsas de camiseta grande, rollos con bolsas biodegradables, plato plano de cartón, cucharas y servilletas.

 

Asimismo, equipo de abastecimiento eléctrico (luminarias y contactos), 10 chalecos reflectantes, lonas de información, tres catres y dos  baterías para recargar cámaras, 5 banderolas, 10 chalecos, 10 pares de lentes y 20 cubrecuellos.

 

Al agradecer estos apoyos, Leticia Delgado Carrillo, dijo que con estos insumos y materiales se generan mejores condiciones, para que los trabajadores de la Secretaría de Salud realicen su labor en los filtros sanitarios.