EL 23 POR CIENTO DE LOS CONTAGIOS DE COVID-19 EN TRABAJADORES DE LA SALUD, HA SIDO POR ATENCIÓN A PACIENTES

La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara dio a conocer que, hasta el momento en el estado de Colima, son 220 trabajadores del sector salud quienes se han contagiado de Covid-19, de ellos, el 23 por ciento se asocia con haberse contagiado en una unidad laboral.

 

En este tenor, ponderó que al 15 de agosto la Secretaría de Salud cuenta con 4 mil 158 trabajadores más un extraordinario que llegó de contratos INSABI que son 620 por seis meses.

 

Respecto al número de trabajadores del sector salud que tienen comorbilidades, informó que, de acuerdo al departamento de Recursos Humanos, se han identificado 643 trabajadores, entre ellos con diversas comorbilidades como son hipertensión, diabetes, cáncer, obesidad mórbida, mujeres embarazadas y mayores de 60 años.

 

De estos, comentó, de acuerdo a lo establecido por autoridades federales y estatales en donde ya se pide el retorno de todos los trabajadores a sus diferentes áreas, respecto a quienes venían haciendo trabajo en casa, varios de ellos cumplen con los criterios de vulnerabilidad, sin embargo, si se tiene conocimiento que algunos mayores de 60 años quieren seguir laborando y ya hicieron su solicitud de reingreso.

 

 

Recordó que quienes tienen algún tipo de comorbilidad o son mayores de 60 años, para poder regresar al trabajo deberán hacerlo de manera escrita a su jefe inmediato.